¡Del marketing tradicional al Inbound Marketing!

Inbound Marketing Agencia Digital TCO

Si bien es cierto que el Marketing nos hace romper fronteras, el Inbound Marketing es una nueva estrategia que acaba por completo con ellas. El marketing tradicional pasa a un segundo plano desde que Brian Halligan y Dharmesh Shah crearon el inbound marketing que trata de estrategias no intrusivas para elevar el alcance de atraer clientes por medio de 4 etapas que se explicaran a continuación:

  • Atraer/Attrack: por medio del uso de esta estrategia se busca generar el mayor trafico a la web o al blog, implementando estrategias entre el BLOG, SEO y REDES SOCIALES. Asimismo, el posicionamiento en buscadores va de la mano de KeyWords, y la estructura y arquitectura de la web principal, al igual que hacer PUSH en las redes sociales.
  • Convertir / Converge: esta estrategia va de la mano con generación de leads (contactos), registro y base de datos para el aterrizaje y oferta de contenido de interés para el usuario (esto se hace personalizado). Asimismo, opciones como el CALL TO ACTION llevan al usuario a otras Landing Page que puedan ser de su interés, exponiendo oferta y contenido.
  • Close/Cierre: este es el proceso de la maduración de los LEADS, para pasar a ser SQL y un potencial cliente, lográndolo por medio del seguimiento de los intereses del usuario.
  • Deligh/Deleitar: es donde comienza el proceso de fidelización y prescriptores, generando estrategias de necesidad hacia el usuario y consiguiendo nuevos embajadores de marca.

El ultimo paso y el mas importante es siempre tener un constante análisis de la estrategia y mirar la efectividad de acuerdo con el publico al que se va dirigido, teniendo en cuenta que cada estrategia es distinta según su alcance y el tipo de usuario.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *