Evita que te añadan a grupos de Whatsapp

Whatsapplogo

Han pasado semanas de espera desde que se anunció que whatsapp iba a implementar esta herramienta para los usuarios de este gigante de la comunicación.

Esto te ayudará a que no seas bloqueado de la aplicación por el uso indebido de está o que se incumplan los términos y condiciones que casi nunca leemos.

Recientemente salió a flote la noticia acerca de los grupos y el baneo de los participantes de grupos que contenían nombre sobre situaciones de pornografía infantil o tráfico, puesto que el cifrado de privacidad no permite saber qué contenido se comparte mediante el grupo, la única forma es el nombre del grupo, por ello esta actualización es primordial para evitar este tipo de situaciones.

Para activar esta nueva opción deberás abrir los ajustes de WhatsApp y entrar en el apartado Cuenta. Entra después en el subapartado Privacidad y entonces sabrás si tienes la opción activado o no. Si te aparece Grupos, lo tienes. Si no, probablemente te llegue en los próximos días.

Verás entonces tres opciones: 
-Todos
-Mis contactos
-Mis contactos, excepto… 
Si quieres evitar que desconocidos te añadan a grupos, con que marques Mis contactos es suficiente, pero si temes que algunos de tus contactos te metan en grupos, entonces necesitarás elegir Mis contactos, excepto…

¿Qué pasa si te intentan añadir a un grupo?

Esta actualización evita que te agreguen automáticamente a un grupo pero no que te inviten a hacer parte de uno.

De hecho, si alguien intenta añadirte a un grupo recibirá un mensaje diciendo que «no se pudo añadir al grupo», con un atajo para enviar una invitación por mensaje privado, teniendo en cuenta que solo estará disponible por tres días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *